Curso Iniciación de Parapente

Prepárate para nuestro curso de iniciación al parapente dirigido a todos aquellos que desean aprender a volar de forma segura.

Se van alternando con las prácticas y en ellas se explican: nociones básicas de aerodinámica, meteorología, aerología y profundizando sobre las partes del equipo de vuelo.

Los dos o tres primeros días del curso se destinan a las prácticas en una pendiente escuela, una suave ladera donde se aprende primero a preparar el equipo, y después a hinchar y controlar el parapente simulando el despegue.

Los primeros vuelos se realizan a poca altura (max. 80Mts.) y bajo la supervisión de un instructor en el despegue y otro en el aterrizaje, los cuales guian al alumno con emisoras de radio.

Una vez el alumno es capaz de despegar y aterrizar sin ayuda, pasamos a realizar vuelos de permanencia, con la finalidad de que el alumno sea capaz de mantenerse en el aire.

Superado este nivel se aprenden las maniobras de descenso rápido (orejas, giros cerrados, etc.)

Los cursos se adaptan a cada persona, dependiendo de la capacidad de aprendizaje de cada alumno SIN UN LÍMITE DE VUELOS y garantizando el aprendizaje de todo lo anteriormente expuesto.